INICIO TRAYECTORIA SEMANA CULTURAL LINE UP APOYOS CONTACTO

FIAC SAN PANCHO - CAPITAL CULTURAL

El Colectivo San Pancho revolucionó la forma de vivir el arte en la localidad a través de la producción anual del Festival de Arte, un evento 100% gratuito, abierto a todo público que llevaba el arte a las calles, a las escuelas, logrando integrar a toda la población y que en 2008 logró el nombramiento de San Francisco como la CAPITAL CULTURAL del Estado de Nayarit.

Este año, queremos recordar y honrar el camino de todas las personas que vieron en San Pancho la oportunidad de crear una sociedad diferente en la que la música, la danza, la pintura, la escultura y otras disciplinas artísticas se conviertan en la herramienta y el pretexto para generar unión y entendimiento, para la educación y el cuidado del medio ambiente, para la creación de oportunidades para niños y jóvenes, para la salud y el bienestar común, para la denuncia social y la lucha diaria por la equidad y la justicia.

San Pancho Capital Cultural nos habla de recuerdos, de emociones, de trabajo en equipo, de calidad, de éxito, de continuidad, así como de la necesidad de mantener y representar este título con orgullo y con congruencia, aferrándonos a los principios que nos llevaron hasta este lugar y que nos han permitido compartir tantas alegrías a lo largo de quince años.

TRAYECTORIA

San Pancho - Destino cultural


En esta localidad se crea el Colectivo San Pancho: un grupo independiente conformado por artistas, gestores culturales y artesanos locales, nacionales y extranjeros que viven en este pueblo o que tienen una relación directa con la comunidad.

En el 2006 nace el Festival Sinergiarte cuando estos artistas decidieron reunirse para compartir su trabajo, así como fomentar y difundir el arte, la cultura y las tradiciones entre la comunidad y sus visitantes.

Su objetivo era mostrar y compartir las manifestaciones de arte y cultura que tienen lugar en San Pancho, un pueblo cada vez más conocido por su comunidad unida, participativa y responsable, tanto de la riqueza de sus tradiciones originales como de aquello que aportan los nuevos habitantes, llegados de diferentes partes de la región, de México y del mundo.

Random Name
Random Name
Random Name

Con 13 años de experiencia y resultados más que satisfactorios para los participantes, el festival SINERGIARTE, como se le llamó en un inicio, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de San Pancho y sus alrededores, tornándose en una costumbre para los lugareños para los que ahora, esta celebración ya es parte de sus costumbres.

La evolución tanto en la producción como en la temática del festival es evidente, en sus primeras 2 emisiones los artistas, aunque de origen nacional e internacional, eran residentes del pueblo y sus alrededores; a partir de 2008 los participantes comenzaron a llegar de diferentes partes de México y del mundo solicitando tener una participación en el evento.

El Colectivo San Pancho es responsable de más de 80 conciertos, 50 presentaciones de danza y performance, 25 de circo, 10 de teatro, 15 ciclos de proyecciones, 25 exposiciones individuales y 15 exposiciones colectivas multidisciplinarias. Cabe recordar festivales y conciertos de la talla de Rubén Albarrán, Ampersán, Héctor Guerra, Celso Piña, Lengualerta y el Venado Azul, así como espectáculos y presentaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

SEMANA CULTURAL

Del 16 al 20 de Diciembre 2019


Se realizarán actividades diariamente eligiendo un espacio público diferente por actividad con la finalidad de disfrutar de estos espacios en un ambiente familiar y seguro, así como informar a la población acerca de las actividades deportivas, artísticas y culturales que se llevan a cabo en la localidad. Todas las actividades cerrarán con una proyección de cine gratuita para los asistentes.

Descarga la convocatoria para ser parte de la producción del festival como voluntario aquí

FESTIVAL ARTES ESCENICAS

21 y 22 de Diciembre



En este festival, se pretende poner especial cuidado en la generación y manejo de residuos y deshechos por lo que la producción del festival proporcionará recipientes para separar la basura en todas las actividades, así mismo, informará a los participantes del debido uso de estos. A través de todas las actividades se desea generar consciencia acerca del cuidado de nuestro entorno como beneficio para toda la comunidad.

GRACIAS POR AYUDARNOS A LOGRAR LA CERTIFICACION ZERO WASTE

Sigue estos sencillos pasos (hasta aque se vuelvan hábitos):

No tires la basura en la calle, utiliza los botes de basura.
Evita generar residuos de un solo uso (platos y cubiertos desechables, bolsas de pálstico, botellas de pet).
Lleva contigo una botella reutilizable.
Clasifica y separa la basura en los contenedores correspondientes.
Coloca las colillas en los contenedores indicados.

APOYOS

Riviera Nayarit, Hotel Ysuri, Tierra tropical, Hacienda San Pancho, Cielo rojo, Hotel casa palomera, Hotel Casa San Pancho, Hotel el Palmar, Punta Monterrey, Hotel Marii, Circo de los niños, No tan santos, Hotel Maraica, El Gallo Restaurant, Angelical spa, Calandria Realty, Café paraíso, Kokonati, Elotearte, Expression tattoo, Grand Riviera real state, Hostal La Selva, Hostal San Pancho, La Buena Vida, la perla, Las palmas, Las palmas sea food, La cervecería San Pancho, Limbo, Mexicolate, Mr. Ribbs, Nativa San Pancho, La Ola rica, Pancho vida, Pizza San Pancho, San Pancho management, San Pancho Marino, Verde Luna, Maria Bonita, Car-nal, Piedra Luna, Diva Tours, IKAN, Huapango, San pancho golf rental, Mexhome, San Pancho rentals & real state, Tatehuari, El Estar, Baba del Diablo, Barracuda, Mestiza, San Pancho souvenirs, Artesanias Silvia, Joyeria Fabio, Yo te los quito,

El XIV Festival Internacional de Arte y Cultura San Pancho CAPITAL CULTURAL es un evento totalmente gratuito y sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el arte, la cultura, el cuidado de la naturaleza, el deporte y la unión tanto familiar como entre vecinos y visitantes nacionales y extranjeros. 
 Tanto los organizadores como el staff de apoyo participan en este festival de manera voluntaria cubriendo los gastos de éste a través de la generación de eventos culturales a lo largo del año y de donaciones realizadas por particulares así como el apoyo de instituciones gubernamentales y asociaciones civiles locales.

Es por esto que el Colectivo San Pancho solicita el apoyo tanto de empresas y productores locales como de los integrantes de la comunidad comprometidos con la sociedad y el medio ambiente para su realización.

Es por esto que el Colectivo San Pancho solicita el apoyo tanto de empresas y productores locales como de los integrantes de la comunidad comprometidos con la sociedad y el medio ambiente para su realización.

  • Apoyo económico: para gastos de producción general como renta de equipo de luz y sonido, ground support, pago de honorarios, traslado y viáticos para los artistas programados. Por cada apoyo se expedirá el recibo fiscal correspondiente.
  • En especie: por ejemplo, préstamo de mobiliario, equipo, transporte, hospedaje para los artistas nacionales e internacionales que asistirán, etc.

Descarga la convocatoria para ser un patrocinador oficial del festival aqui.

×

Tickets

Need help?

CONTACTO

San Francisco, Bahía de Banderas
Email: info@capital-cultural.com
×